9.6 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioREGIONALAsesor de Gobierno Regional detalla medidas por estado de vía Libertadores

Asesor de Gobierno Regional detalla medidas por estado de vía Libertadores

Jans Cavero Cárdenas, asesor de gobernación regional de Ayacucho, informó sobre la situación actual de la vía Libertadores de la cual se trató en una reunión multisectorial convocada por la Prefectura y en la próxima sesión del Consejo de Estado Regional.

Según Cavero, en la reunión se presentará un acta que señala que no se puede intervenir en el tramo de la vía Libertadores debido a una medida cautelar impuesta por el consorcio contratado por Provías Nacional.

El asesor destacó el respaldo de las autoridades ayacuchanas a las acciones planteadas por la Procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para permitir el mantenimiento de la ruta, considerando su importancia como vía nacional.

 

En respuesta a las acusaciones de responsabilidad del Gobierno Regional por el estado de la vía Libertadores, Cavero explicó que desde enero la gobernación ha solicitado al MTC reclasificar la ruta nacional como ruta departamental para permitir intervenciones. Sin embargo, la solicitud fue denegada debido al proceso de concesión en curso que involucra la vía Libertadores.

Cavero expresó la esperanza de que Provías cumpla con sus compromisos en relación al mantenimiento de la vía.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR