11.9 C
Ayacucho
domingo, mayo 19, 2024
InicioNOTICIAAtención a adultos mayores es solo declarativo

Atención a adultos mayores es solo declarativo

Según las declaraciones del representante del MIMP, César Samame Cornejo este año los trece sectores del Estado que conforman la Comisión Multisectorial formularon propuestas para fortalecer las políticas públicas en beneficio de la población adulta mayor. Sin embargo, hasta la fecha no se han ejecutado avances de trabajos en beneficio de esta población.

En la región de Ayacucho se visualiza una crecida de abandono en adultos mayores que duermen en los portales de la plaza mayor, lamentablemente el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y las autoridades competentes no están cumpliendo una correcta atención a este sector vulnerable.

Los adultos mayores abandonados se enfrentan a situaciones de inseguridad ciudadana, económica, a menudo son víctimas de discriminación y maltrato al social por lo que han sido considerados a su vez como personas menos productivas y poco autosuficientes.

Se necesita una adecuada atención para velar por el bienestar de los adultos mayores quienes carecen de servicios básicos. De acuerdo al reciente censo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en la región Ayacucho la población adulta mayor a los 70 años bordea los 37 mil 524, de los cuales 22 mil 240 viven solos y se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR