20.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESAumentan casos de delincuencia en la provincia de Huamanga

Aumentan casos de delincuencia en la provincia de Huamanga

Los casos de inseguridad ciudadana vienen en aumento en la provincia de Huamanga, durante las últimas semanas, poniendo en alerta a la población ayacuchana, la cual viene solicitando a las autoridades un mayor control en los casos de delincuencia.

Durante la última semana se registraron más de diez asaltos a mano armada en las principales calles de los distritos de Ayacucho, San Juan Bautista, Carmen Alto y Jesús Nazareno.

El gerente regional de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Huamanga, Máximo Villagaray señaló que se viene elaborando un plan de trabajo de manera articulado con las autoridades y la población organizada.

“Estamos proponiendo desde la oficina de seguridad ciudadana estrategias y acciones a mediano y largo plazo con la parte represiva. Sin embargo, tenemos que preocuparnos más en un tema preventivo y educativa”, precisó.

Por su parte el acalde de Huamanga, firmó el Convenio en el Marco de Cooperación Interinstitucional “Serenazgo Sin Fronteras 2023”, con los distritos metropolitanos de, Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, San Juan Bautista, Carmen Alto y Jesús Nazareno.

Este proyecto tiene como objetivo que los miembros de serenazgo municipales puedan intervenir en otras jurisdicciones, además, de brindar soporte logístico a los distritos vecinos.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR