Un merecido logro fue traído para los ayacuchanos amantes del deporte de contacto. El pasado fin de semana se llevó a cabo el campeonato nacional de kickboxing en la casa de la cultura de San Miguel-Lima, donde Ayacucho estuvo abanderado por Jersy Torres, deportista que debutó por primera vez un título profesional.
El deportista ayacuchano tuvo una preparación previa en conjunto con su equipo técnico conformado por profesor Edwin Fernández Canchohuamán y su coach Daniel Navarro, quienes se encargaron de entrenarlo para conseguir una mejor resistencia física y mejor técnica de golpe para la competencia de kickboxing “Kick1 Contender Pro Edition”.
“Mi principal objetivo es continuar con mi preparación para poder defender el título nacional para Ayacucho y que siga en nuestras manos. Tengo la certeza de que lo lograré, como los resultados que obtuve en este campeonato nacional de contacto”, enfatizó Torres.
El deportista durante la competencia defendió la esquina de su ring y debutó su pelea con garras, fiereza y derechas que le permitía su contrincante Diego Palma por descuido. Recordemos que su enemigo en esta contienda fue un campeón sudamericano en el 2019
“Fue muy emocionante cuando me presentaron para la pelea, estuve con los nervios de punta; sin embargo, pese a ese enredo de emociones no me deje llevar y estuve enfocado desde que subí al ring que era dar lo mejor de mí. Tenía que conseguir un título para Ayacucho. Me emocioné demasiado cuando el juez me corono como el ganador”, agregó el deportista de contacto.
Jersy Torres es uno de los deportistas de contacto quien se viene haciendo espacio a pasos agigantados en la escena de los deportes de contacto. Su principal objetivo hasta el momento es defender el título nacional en los dos siguientes enfrentamientos y poder llevar la bandera del Perú a un campeonato internacional.
“Sigo reiterando, espero que las autoridades brinden mejor apoyo a sus deportistas en sus momentos de ascenso. Es muy delimitante andar solo en un camino que será un logro para todos los ayacuchanos y que mejor para todo el país. No todo es perseverancia a veces también tienes ganas de rendirte”, aclaró Torres.
Con el logro el deportista de contacto Jersy Torres se convierte en el nuevo campeón nacional del Consejo Mundial de Kickboxing y coronándose como el nuevo monarca nacional, quien ganó el enfrentamiento de forma unánime demostrando su destreza técnica en los puños y defendiendo la esquina del ring.
“Después de tantos años de preparación y esfuerzo por fin logré uno de mis títulos más importantes. Estoy agradecido con todo el apoyo que me brindaron sin importar el resultado que pude obtener en este campeonato. Aunque no tenga mucho ni posea grandes lujos, tengo vida, salud y un hijo que me quiere”, finalizó el deportista de contacto.