El ayacuchano Edwin Fernández Canchohuamán, estará presente en la primera edición de kickboxing profesional con título nacional a desarrollarse en la capital del Perú. El campeonato nacional arrancará como primera fecha el nueve de julio y tendrá distintas modalidades como peleas en el ring y en el tatami.
Con las mejores expectativas de coronarse campeón, Edwin Fernández Canchohuaman, espera la competencia de kickboxing realizado en la capital del Perú que arrancará como primera fecha el nueve de julio, teniendo distintas modalidades como pelea en el ring y en el tatami. Este evento sería la primera edición profesional con título nacional.
“Estoy preparándome para poder traer el cinturón a Ayacucho. Daré mi mayor esfuerzo para que esto suceda, porque soy consciente de mi capacidad y preparación. Quiero que de nuevo la región de Ayacucho sea sonado a nivel nacional en el deporte de contacto. Tengo que ir por el título”, enfatizó Fernández.
El peleador del combate cuerpo a cuerpo, espera que los resultados se repitan como el pasado 22 de octubre del 2022, donde el resultado era predecible, porque su contrincante no quiso salir al segundo Round, coronando campeón a Edwin Fernández Canchohuaman. Para la competencia del nuevo de julio el atleta ayacuchano peleará en la categoría de 57 kilos.
Como previa preparación para su posterior enfrentamiento nacional, viene entrenando conjunto con sus estudiantes para la competencia de Nazca, que se llevará a cabo desde el 26 hasta el 28 de mayo.
“Termina el campeonato en Nazca mi mentalidad estará enfocado en el otro torneo nacional a desarrollarse en Lima. Tengo la misma emoción como cuando inicie con 15 años, entrenado por el ahora presidente de la liga deportiva de kickboxing Rubén Lara”, manifestó Fernández.
La principal dificultad que se enfrentan los deportistas de contacto, es el peso. Cabe recalcar que los atletas que practican deportes cuerpo a cuerpo, son sometidos a dietas estrictas para subir o mantenerse en su peso corporal, en caso se tenga un gramo demás automáticamente pasan a una categoría superior a la inscrita.
“Que el peso te empiece a afectar emocionalmente depende mucho de los deportistas que exista ese desbalance psicológico o la presión, porque si estas decidido haces el esfuerzo. La cuestión es buscar salidas y no estancarse”, aclaró Fernández.
Por otro lado, el nivel competitivo en Lima contará con contiendas muy reñidas, porque año tras año, los deportistas aumentan su nivel técnico o se suman nuevos talentos a las distintas competencias organizadas a nivel nacional.