10.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioDEPORTESAyacuchanos inician el campeonato mundial de ajedrez con el pie derecho

Ayacuchanos inician el campeonato mundial de ajedrez con el pie derecho

Empezaron a moverse las piezas de la tabla. Ya arrancó la primera fecha del campeonato mundial de ajedrez y la delegación ayacuchana se encuentra en la Villa Deportiva Regional Callao – Lima – Perú para demostrar sus habilidades en el deporte ciencia y destacar en cada uno de sus encuentros.

El evento deportivo se está desarrollando desde el 1 hasta el 9 de mayo y se realizará la clausura del evento que reúne a más de 1 200 deportistas que buscan imponerse contra sus rivales para coronarse campeón mundial de su respectiva categoría.

El “Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez 2024” está reuniendo a las delegaciones provenientes desde Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, India, Kazakhstan, Kenia, Lituania, México, Mongolia, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Sri Lanka, Turquía, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Zimbabue.

La delegación ayacuchana tendrá que enfrentarse a gran parte de estos países para coronarse como el campeón del evento internacional en sus respectivas categorías, como en el sub-11 con el pequeño talento Richard Lionel Montoya Jorge, que tiene una amplia trayectoria como ajedrecista y grandes preseas.

 

La delegación ayacuchana está conformada por Richard Lionel Montoya Jorge, Yori Tello Lizana, los hermanos Falcon Prado, Dilan Sarria y deportistas provenientes desde Puquio.

Datos: El campeonato mundial tiene nueve días de prueba en sus diferentes categorías para determinar el título mundial de ajedrez.

El campeonato mundial tiene nueve días de prueba en sus diferentes categorías para determinar el título mundial de ajedrez.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR