10.3 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESAyacucho: ASFAH repudia presencia del presidente del Consejo de Ministros Gustavo Adrianzén

Ayacucho: ASFAH repudia presencia del presidente del Consejo de Ministros Gustavo Adrianzén

La Asociación de Familiares de Asesinados y Heridos de las Protestas del 15 de Diciembre (ASFAH) realizó un plantón en la Plaza Mayor de Huamanga en protesta por la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, en la región de Ayacucho. La visita de Adrianzén tenía como objetivo debatir la situación de la vía Los Libertadores.

«Rechazamos la presencia del señor Adrianzén y, de ahora en adelante, también rechazaremos a este alcalde que lo ha recibido en la municipalidad, que es del pueblo, no su casa. Tenemos derecho a entrar y escuchar, pero no nos dejan ingresar», afirmó Yovana Mendoza, presidenta de ASFAH.

Mendoza expresó su sorpresa por la llegada de Adrianzén y enfatizó que no solicitaron ninguna reunión, ya que consideran al primer ministro una figura repudiable por haber tratado a los ayacuchanos como violentistas.

 

También mencionó al diario Jornada que consideran un insulto la llegada sorpresiva de Adrianzén y las estrictas medidas de seguridad, como el cierre de la Plaza Mayor. Recordó que, antes de ser primer ministro, Adrianzén había responsabilizado a los manifestantes de las muertes durante las protestas, calificándolos de «violentos» durante audiencia en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

«Ellos son los violentos, ellos son los que ocasionaron las muertes», declaró Adrianzén en esa oportunidad antes la OEFA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR