16.9 C
Ayacucho
martes, julio 16, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESAyacucho: Avalancha de lodo inunda Centro Poblado Porta Cruz en Carapo dejando...

Ayacucho: Avalancha de lodo inunda Centro Poblado Porta Cruz en Carapo dejando decenas de damnificados

Una avalancha de lodo sorprendió a la población del Centro Poblado Porta Cruz en el distrito de Carapo, Huanca Sancos, causando inundaciones significativas en calles, viviendas e instituciones educativas. El deslizamiento fue provocado por el colapso de un canal de riego rústico desde una laguna en la parte alta de la comunidad.

Inmediatamente, equipos de respuesta, liderados por autoridades locales como el alcalde, el subprefecto distrital y representantes de la Plataforma de Defensa Civil, junto con miembros de brigadas comunales, están trabajando arduamente en el rescate de las familias afectadas y en la habilitación de vías de evacuación.

Decenas de viviendas han quedado inhabitables y la población se encuentra parcialmente inmovilizada debido a la acumulación de lodo en las calles. Se reporta que el apoyo local actual es insuficiente, por lo que se aguarda la intervención urgente de autoridades provinciales y regionales, así como la llegada de maquinaria pesada para la limpieza de escombros y la asistencia integral a los damnificados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR