10.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioDEPORTESAyacucho campeón en duatlón de Cañete

Ayacucho campeón en duatlón de Cañete

Ayacucho se coronó como campeón absoluto del “Duatlón Cañete 2023”, organizado por la asociación deportiva de la provincia de Cañete-Lima. El evento deportivo tuvo un recorrido de 20 kilómetros de ciclismo de ruta y cinco kilómetros de atletismo, torneo donde se midieron las capacidades físicas de todos los deportistas inscritos.

La región estuvo representada por Irineo Espino Silva, quien se inscribió en la categoría libre que comprende las edades desde los 18 en adelante. En su rango deportivo logro recorrer toda la distancia establecida en el menor tiempo posible; en lo que respecta al ciclismo demoró un tiempo de 31 minutos y 25 en atletismo.

“Son meses de preparación que me llevaron a poder ganar este importante evento deportivo. El primer lugar es el resultado de la constancia que implica cualquier disciplina deportiva, no solo en el duatlón también en nuestra vida diaria o en actividades comunes”, enfatizó Espino.

En cañete, Irineo Espino Silva, precisó que el nivel deportivo es muy alto al igual que la región, pero se lo toman con más seriedad los deportes no como una disciplina superficial, donde los jóvenes están comprometidos a ir por más.

“La disciplina es el pilar fundamental para el deporte; es dejar de lado ciertos hábitos que no son sanos, como diversiones externas. Con el tiempo todos esos aspectos prejuicios para la actividad física son mínimos e innecesarios cuando uno tiene en claro lo que quiere hacer y lograr”, enfatizó Espino.

Mientras tanto el deportista se viene preparando para próximas competencias y mantener su ritmo físico para conseguir mejores preseas en futuros evento deportivo ya sea en el duatlón (ciclismo y atletismo) o triatlón (ciclismo, natación y atletismo) especialidad deportiva que viene practicando desde hace nueve años.

“Yo vengo incursionando este deporte desde mis inicios de la vida universitaria. Fue un detonante muy importante para seguir preparándome para lo que implica la competitividad, porque hay que tener en cuenta que participar en evento como pasatiempo, es muy distinto a hacerlo de forma profesional”, precisó Espino.

Recordar en el 2021, Irineo Espino Silva, logro asumir un reto importante para el Perú, al momento de participar en un evento internacional que se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Ayora-Ecuador entre los meses de noviembre.

En ese entonces el Perú estuvo atravesando la crisis sanitaria de la pandemia, donde no solo afecto la economía del hogar, también la economía de los deportistas que se venían preparando desde ese entonces.

Destacar que Espino es un deportista federado por parte de la Federación Deportiva Peruana de Triatlón, quienes vienen avalando la organización de deportes en su rubro en todo el Perú.

“Invito a toda la población a adquirir a una vida más saludable y que mejor con la actividad deportiva, es una forma de canalizar nuestra energía que tenemos acumuladas por el estrés laboral o entre otras situaciones que estamos propensos a sufrir”, finalizó Espino.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR