20.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESAyacucho: César Acuña no oficializa la afiliación de Wilfredo Oscorima al partido...

Ayacucho: César Acuña no oficializa la afiliación de Wilfredo Oscorima al partido APP

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, descartó que su partido político, Alianza Para el Progreso (APP), haya sumado oficialmente a sus filas a Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, quien está siendo investigado por presuntos delitos relacionados con los casos Rolex y Obrainsa.

En declaraciones a la prensa, difundidas por RPP, Acuña minimizó la publicación de su hermano, Humberto Acuña, en la que anunciaba la reincorporación de Oscorima a APP. 

«A mi hermano mucho le gusta publicar sus desayunos, almuerzos, su desayuno personal que ha tenido, pero no hay nada oficial, no hemos conversado», comentó el presidente de APP.

Acuña Peralta enfatizó la necesidad de ser cautelosos al incorporar gobernadores y alcaldes en APP, subrayando la importancia de que estos contribuyan a mejorar la política nacional.

«Debemos tener mucho cuidado en tratar de incorporar gobernadores y alcaldes que puedan ayudarnos a limpiar un poco lo que significa la política nacional», agregó.

El 2 de junio, Humberto Acuña, secretario nacional de organización de APP, anunció a través de una publicación en Facebook que Oscorima se había integrado al partido.

«Damos la bienvenida a nuestro partido político Alianza Para El Progreso al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien se reincorpora para seguir construyendo un Perú más justo, inclusivo y próspero», escribió.

Actualmente, Wilfredo Oscorima es investigado por la fiscalía anticorrupción de Ayacucho por el caso Obrainsa y a nivel de la Fiscalía de la Nación en el caso Rolex, en el cual también está involucrada la presidenta Dina Boluarte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR