12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESAyacucho: Cuatro heridos tras deja enfrentamientos en Anchihuay tras pedido de mesa...

Ayacucho: Cuatro heridos tras deja enfrentamientos en Anchihuay tras pedido de mesa de diálogo con TGP

Tras el inicio de la huelga indefinida convocada por los líderes de los diversos anexos del distrito de Anchihuay en la provincia de La Mar, se han reportado cuatro heridos. A lo largo del día, se han producido enfrentamientos entre la policía y los habitantes locales, quienes demandan una mesa de diálogo con la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) para salvaguardar sus territorios.

Conflicto entre Anchihuay y TGP podría agravarse

Entre los heridos se identifican tres pobladores de la zona del ducto de gas de Camisea en el kilómetro 187+500, así como un agente policial, debido a la creciente tensión en el área. Ante esta situación, los pobladores han exigido la intervención de la Defensoría del Pueblo y la Prefectura Regional para lograr acuerdos beneficiosos para ambas partes.

«En nuestro propio territorio, la Policía y el Ejército vienen agrediendo a nuestros comuneros, y hay detenciones arbitrarias. Los derechos humanos no se están respetando, y menos a nuestra propiedad de las tierras comunales. Es urgente que haya un cese al fuego y que TGP se haga responsable de todos los daños», mencionó Samuel Avalos Huamán, presidente de la Comunidad Campesina de Anchihuay.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -