10.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioNACIONALAyacucho es la sexta región con más pobreza en el Perú

Ayacucho es la sexta región con más pobreza en el Perú

Según el informe de pobreza monetaria del 2023.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señala en el informe de Pobreza Monetaria del Perú durante el año 2023 que Ayacucho es la sexta región con mayor pobreza monetaria en el país, lo que prueba la ineficacia del Gobierno Regional para gestionar y desarrollar proyectos en beneficio de la población que más lo necesita.

El INEI detalla que Ayacucho es parte del grupo de departamentos de Perú con la más alta incidencia de pobreza que se ubica entre 39,9 % y 43,8 % en los que se encuentran Cajamarca, Loreto, Pasco, Puno, Huancavelica y en el sexto lugar se encuentra Ayacucho con el 39,4 % se su población sumida en la pobreza.

¡Esto quería esconder Dina! Pobreza en Perú aumentó en el año 2023 llegando a niveles de pandemia

Esta institución precisó que según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), la población en condición de pobreza alcanzó a 9 millones 780 mil personas en el año 2023, ósea son 596 mil personas más que en el año 2022.

El domingo 5 de mayo, el programa Latina Noticias reveló que el gobierno de Boluarte transfirió S/. 100 millones al Gobierno Regional de Ayacucho para el mejoramiento del estadio “Estadio Cuna de la Libertad Americana” (exestadio ciudad de Cumaná).

Pasó en el Perú | Puno: Hania Pérez: “La pobreza ha crecido por las protestas, el Yaku y el Niño”

La noticia generó escándalo al revelar que el gobierno de Oscorima no tiene ningún acuerdo vigente con el Instituto Peruano de Deportes (IPD) para la construcción del estadio, debido a que el convenio fue firmado en el 2006 y venció en el año 2022.

Esto es sólo uno de los muchos ejemplos de ineficacia en la gestión de Wilfredo Oscorima como gobernador regional de Ayacucho en clara complicidad con el gobierno nacional y afecta al presupuesto del estado, agravando la situación de la población más pobre del Perú.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR