12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESAyacucho: Incrementan serenazgos para seguridad durante Semana Santa

Ayacucho: Incrementan serenazgos para seguridad durante Semana Santa

Debido al incremento de casos de inseguridad en los distritos metropolitanos de Huamanga, se reporta un aumento en la presencia de serenazgos para contrarrestar los actos delictivos durante la Semana Santa, época que atrae a un gran número de visitantes a la región.

La medida consiste en el despliegue de serenos en áreas clave de la ciudad. Este refuerzo busca adaptarse al incremento del flujo de personas, poniendo especial énfasis en el centro histórico, lugar donde se realizan las principales actividades religiosas.

«Mi prioridad es la seguridad ciudadana, porque este tema es muy importante para la ciudadanía, quienes merecen tener una calidad de vida adecuada. Con la incorporación del nuevo personal estaremos fortaleciendo la lucha contra la delincuencia y, de esta manera, continuar sumando esfuerzos al trabajo conjunto que estamos ejecutando con los distritos metropolitanos», manifestó Juan Carlos Arango, alcalde de Huamanga.

La Municipalidad de Huamanga informó que los nuevos serenos han completado el Concurso Público de Méritos N° 01-2024-MPH/CEYS, regido por el Decreto Legislativo N° 728. Estos individuos asumirán la responsabilidad de mantener la tranquilidad, el orden y la seguridad en la comunidad, conforme a los planes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -