Llegó a su fin. Fue toda una fiesta deportiva que duró tres días (13, 14 y 15 de octubre) y estuvo envuelta en una catarsis de emociones entre la afición y los equipos que lograron su pase a la gran final que se jugó en el coliseo “Ciudad de Caracas”, ante un marco interesante de espectadores.
Pese a los esfuerzos que dieron los seleccionados ayacuchanos en ambas categorías (damas y varones), no lograron coronarse como los campeones de este gran evento deportivo, sin embargo obtuvieron el segundo lugar de este torneo nacional de básquet.
El equipo que logró destacar durante este evento deportivo en las categorías de damas y varones son los seleccionados de Trujillo, que dejaron todo en la cancha para llevarse la tan anhelada copa a casa.
Para esta gran final, los deportistas ayacuchanos, en la categoría de varones, arrancaron los dos primeros cuartos encabezando el marcador, al quedar con una puntuación de 48 sobre sus contrincantes de Trujillo que se quedaban con 39 puntos.
Gobierno Regional entrega reconocimiento a seleccionados de básquet
Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, la escuadra visitante logró sobreponerse y en el cuarto periodo, terminó con una puntuación de 83 sobre 69 puntos para los locales. Los dos últimos cuartos, fueron desalentadores para los seleccionados locales quienes concatenaron una serie de errores que les costó el primer lugar en el “Torneo Nacional de básquet sub-17”, peyorativa que fueron aprovechados por los trujillanos durante los 40 minutos de contienda deportiva.
En el categoría de damas, fue la escuadra trujillana que tonó la batuta desde principio a fin, aunque, en el último cuarto, producto del cansancio seguramente, solo mantuvieron el marcador. El final del partido fue con despliegue casi perfecto y al finalizar los cuatro periodos, se impusieron con un marcador de 47 para Ayacucho y 55 para Trujillo.
Hasta esta etapa final del baloncesto sub-17, llegaron los equipos de Cusco, Trujillo, Ayacucho, La Molina y Chiclayo; escuadras deportivas que dieron lo mejor de sí en los tres días de arduo enfrentamiento y de muy buen nivel competitivo.