13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESAyacucho: Más de 200 casos de neumonía se registran en la región

Ayacucho: Más de 200 casos de neumonía se registran en la región

Tras el registro de bajas temperaturas y el temporal de heladas en la región, la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), informó que en lo que va del año se reportaron 239 casos de neumonía y 21 mil 336 infecciones respiratorias en niños menores de 5 años.

De acuerdo, Ronald Gutierrez Escobar, coordinador de desarrollo infantil temprano de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, informó a través de una entrevista para el diario Jornada que los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) se incrementaron en un 50 % a comparación del año pasado en la región.

Asimismo, la responsable del Curso de Vida Niño de la Diresa, Tania Alarcón, señaló que la vacunación completa contra el Neumococo, la Influenza y la COVID-19, según el Esquema Nacional de Vacunación, es la forma más segura para la prevención y el desarrollo de cuadros graves de estas

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR