Con el objetivo de asistir a 588 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en los distritos de San Juan Bautista y Andrés Avelino Cáceres, y son usuarios de cinco ollas comunes, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 19.20 toneladas de alimentos.
Las canastas, que fueron distribuidas contienen productos como: conserva de pescado, conserva de res, conserva de carne de cerdo, aceite vegetal, hojuelas de avena con kiwicha, quinua, arroz, fideos, lenteja, arveja partida y azúcar rubia. Esta dotación de comestibles está prevista para un periodo de 96 días de atención de las cinco ollas comunes.
Cabe recordar que, los comestibles entregados fueron sometidos, previamente, a diversos y estrictos controles de documentos, físico sensoriales y organolépticos que verifican el olor, color, sabor y textura de los alimentos; con el objetivo de garantizar su calidad e inocuidad para el consumo de los beneficiarios.
El detalle de productos distribuidos a las municipalidades distritales para su posterior e inmediata entrega a las ollas comunes, es el siguiente: En San Juan Bautista recibirán 11.77 toneladas de alimentos para atender a 358 beneficiarios de tres ollas comunes. Mientras que, en Andrés Avelino Cáceres Dorregaray las 7.55 toneladas de comestibles beneficiarán a 230 personas en situación de vulnerabilidad de dos ollas comunes.
Leer también: Ayacucho: Qali Warma promueve hábitos de alimentación saludable
Estas atenciones se realizan en el marco del Decreto de Urgencia 029-2023, que faculta excepcionalmente al programa de alimentación del Estado, Qali Warma, a que realice la adquisición de alimentos; para lo que, se destinó un presupuesto extraordinario.
Finalmente, Qali Warma informó que, las municipalidades son las responsables de garantizar las condiciones adecuadas de la recepción, el almacenamiento y la distribución de los alimentos a las ollas comunes.