7.7 C
Ayacucho
martes, julio 16, 2024
InicioDEPORTESAyacucho se convierte en sede del campeonato nacional de motocross

Ayacucho se convierte en sede del campeonato nacional de motocross

La región de Ayacucho ha sido un desafío para el desarrollo de competencias de deportes extremos como el motocross, ya que no contaba con un espacio adecuado para entrenamientos y organización de eventos. Sin embargo, esta falta de escenarios ha culminado con la inauguración del circuito “Ayala Racing Park”, que se ha convertido en la sede de la segunda fecha del campeonato nacional de motocross.

El presidente del circuito, Raúl Ayala, aseguró que una de las metas de la organización deportiva era desarrollar por primera vez en Ayacucho una competencia nacional de motocross en sus diferentes modalidades.

“Es una meta cumplida que se desarrolle el campeonato nacional de motocross en Ayacucho, es algo que como organización deportiva se ha logrado. Es el comienzo de la reactivación de los deportes extremos en la región que por muchos años estuvo paralizado por falta de un espacio como el que tenemos”, precisó Ayala.

El circuito “Ayala Racing Park” se ubica en Pacaycasa y cuenta con una superficie de 1.5 kilómetros de longitud, diseñada por los propios pilotos de la región. El evento deportivo se desarrollará en dos fechas, el 13 y 14 de julio, y contará con la participación de más de 170 pilotos en sus diferentes categorías.

 

“En los próximos días vendrá la federación para continuar con la respectiva supervisión de nuestro circuito. Se vendrán nuevas novedades y quizás nuevos obstáculos que tendrán que enfrentarse cada uno de los pilotos”, aseguró Ayala.

El evento es completamente gratuito y ofrece la posibilidad de alquilar motos para aquellos aficionados que deseen comenzar en este deporte extremo. Los pilotos más experimentados de todo el Perú se reunirán en el circuito para buscar quedarse entre los primeros lugares de la competencia y llevarse el trofeo nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR