12.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioDEPORTESAyacucho se prepara para el segundo campeonato regional de gimnasia artística

Ayacucho se prepara para el segundo campeonato regional de gimnasia artística

La actividad se tiene prevista para la última semana de agosto, previa coordinación con los organizadores en el complejo deportivo de la Institución Educativa de “Mariscal Cáceres” y las inscripciones son gratuitas para toda la población.

El organizador, Eduardo Soto Vivanco, espera que este segundo evento tenga mejor acogida que la primera edición que lo catalogo como un éxito para todos los interesados en el deporte de la acrobacia y control motriz del cuerpo. También afirmó la participación de la provincia de Huanta, Cangallo y el distrito de Pichari.

Leer también: Gimnasia artística: Ayacucho fue acreedor de 17 medallas

El evento es libre y tendrá la participación de las diferentes categorías como la sub-7, 8, 9, 10 hasta el sub-15. La propuesta del campeonato es para mejorar los niveles deportivos de los gimnastas de la región y que Ayacucho sea potencia en el deporte de las acrobacias.

“Recordemos que Ayacucho fue potencia en la gimnasia artística, pero empezó a ausentarse por la falta de apoyo por parte de las autoridades. Con este tipo de eventos se espera que la población huamanguina se sume y que Ayacucho esté presente en campeonatos nacionales e internacionales”, enfatizó Vivanco.

Para la segunda edición se tiene previsto la participación de por los menos 60 amantes de la acrobacia, para dar mayor realce a los deportes individuales que vienen dando mejores resultados para la región.

“Invitó a toda la población a ser partícipe de este segundo campeonato regional de gimnasia artística. Recordemos que el deporte es sano y forma a nuestros niños, es un estilo de vida sano y recreativo”, precisó el organizador.

Del mismo modo, Soto espera que con este inactiva Ayacucho no solo se tenga representantes en los juegos bolivarianos, sino también en otros campeonatos internacionales. Del mismo modo resaltó que la región tiene muy buenos deportistas en el ámbito de la gimnasia artística.

 

Resalta que Ayacucho logró 17 medallas en el campeonato binacional “Kausachun Qosqo”, liderada por la profesora Rosana Martínez Gómez y su delegación de estudiantes que viajaron a Cusco.

Leer también: Realizarán el primer campeonato regional de gimnasia artística

Beneficios:

La disciplina de la gimnasia artística te brinda ejercicios sistemáticos y físicos donde se desarrollan distintas habilidades de psicomotricidad que ayuda a los niños en la coordinación motriz y mantener una correcta postura corporal. Asimismo, ayuda al desarrollo de músculos en la parte superior e inferior.

Las inscripciones pueden realizarse en la Institución Educativa de “Mariscal Cáceres”.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR