22.9 C
Ayacucho
jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -
InicioNACIONALAyacucho será parte de proyectos de generación eléctrica en el país

Ayacucho será parte de proyectos de generación eléctrica en el país

Alexis Bautista Borda
[email protected]

Ayacucho será parte de los proyectos de centrales hidroeléctricas, solares, eólicos y térmicos que viene siendo impulsado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem)y que están distribuidos en 12 regiones del Perú. El plan cuenta con un presupuesto de cinco millones de dólares ingresados en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

En la actualidad existen 31 proyectos de centrales eléctricas que entrarán en operación entre el 2023 y 2028, que comprende cuatro centrales eólicas, cinco solares, 21 centrales hidroeléctricas, una central de gas natural que abastecerá a la población peruana.

Los proyectos también serán realizados en Ancash, Lima, Moquegua, Puno, Junín, Huánuco y Loreto. En Arequipa se realizará cinco proyectos, que acumulan una inversión de 1,016 millones de dólares, en Ica que demandarán un presupuesto de 599,8 millones y en Piura se construirá la única central térmica de 191.7 millones.

Minem seguirá promocionando diversos proyectos que generen electricidad en otras regiones del país, para que la energía llegue a puntos que no poseen energía y abastezca a toda la población del país.

El proyecto generará una potencia de 3 163 MW de potencia.

- Publicidad -
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -