8.9 C
Ayacucho
sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -
InicioDEPORTESBásquet: Ayacucho cuenta con preselección varones sub-15

Básquet: Ayacucho cuenta con preselección varones sub-15

Ya cuentan con la lista de convocados. La selección sub-15 ya contaría con sus deportistas que representarían a la región en una posterior competencia nacional de básquet realizado por la Federación Deportiva Peruana de Básquet (F.D.P.B.), que reunirá a atletas de todo el Perú.

Los preseleccionados fueron escogidos por el entrenador Luis Vargas y tendrán su primer entrenamiento el sábado 23 de diciembre a las 10 de mañana, en el coliseo “Ciudad de Caracas” con la finalidad de finiquitar a la selección ayacuchana que demostrará sus destrezas deportivas en representación de Ayacucho.

MPH niega apoyo para la realización del Campeonato Nacional de Básquet

Del mismo modo los seleccionados buscarán la revancha en el campeonato nacional que será oficializado en las siguientes semanas, donde los seleccionados buscarán la revancha para coronarse como el primer lugar de un anhelado torneo nacional avalado por la federación deportiva.

Como se recuerdo los seleccionados ayacuchanos en la categoría sub-13 y sub-17 (damas y varones) lograron coronarse como subcampeones de los eventos nacionales que tuvo una gran final en Ayacucho y en Cusco. Para esta ocasión los basquetbolistas de la sub-15 buscarán vengar a sus compañeros con el único objetivo de levantar la copa del primer lugar.

Campeonato nacional de básquet sub-13 concluye hoy

Los preseleccionados.

Los deportistas que estarían a un paso de representar a la región en la categoría sub-15 serían, Fernando Camasca Espinosa, Gerardo Alejandro Palacios Ramírez, Marcelo Rojas Parco, José Fabricio Pariona Salazar, Sebastián Joaquín Usca Torres, Jair Alonso Gonzáles Callé, Alex Antonio Serpa Palomino, Vasco Fernández Tinoco.

Marcis Orlando Llactahuamán Díaz, Santiago Calle Avendaño, Diego Ludwin Andia Escriba, Jorge Seclen Santafe, Magno Yactahuamán Quichca Mateo Reyes Lecaros, Dario Masias Vela, Gabriel Fabrizio Barrón Huablacho, Gonzalo Morales Alarcón, Thiago Arrimaran García, José García Godos Cabrera y Josafat Israel Duran Salvatierra.

Seleccionados ayacuchanos listos para la final del “Campeonato nacional de básquet sub-13”

Básquet: Ayacucho tiene a los mejores del Perú en sub-13 y sub-15

Finalizó la temporada. Pese a que la región no se quedó con el primer lugar; Ayacucho cuenta con por lo menos cuatro atletas que destacaron durante los dos campeonatos nacionales realizados por la Federación Deportiva Peruana de Básquet (F.D.P.B.), quienes fueron reconocidos por sus grandes destrezas deportivas en el baloncesto.

Los destacados que fueron catalogados como los mejores del Perú, serían Alonso Gonzáles Calle, Mafer Miranda, Inés Cisneros (como mejores anotadores y tiros en la categoría sub-13), Dania Leonela Barboza Jayo y Marco Antonio Sánchez (como mayores anotadores de la categoría sub-17).

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -