12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioLOCALBCRP: Entérate cómo reconocer un billete falso

BCRP: Entérate cómo reconocer un billete falso

Desde el 2021, en Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) emite una nueva familia de billetes con diseño vertical en la reversa de estos. Conoce los nuevos implementos de seguridad que poseen.

En 2023 se emitió el último billete de la nueva familia, el billete de 200 soles, estos poseen elementos de seguridad de fácil reconocimiento y difícil falsificación tal y como lo afirma José Luis Pereyra, funcionario del BCRP.

Billete de 200 soles: Tilsa Tsuchiya como protagonista

Uno de los elementos de seguridad de los nuevos billetes es la marca de agua que se ubica en la zona libre de impresión , la cual no posee ningún tipo de tinta y se visualiza la imagen del personaje del billete, además de un triángulo con colores grises y blancos. Este elemento se puede visualizar cuando se coloca el billete a trasluz.

Otra de las medidas que se encuentran en todos los billetes es el hilo de seguridad intersaliente, el cual cambia de color fucsia a verde con un ligero movimiento además de encontrarse inscrito la palabra BCR junto al número de la denominación del billete.

Adicionalmente se encuentra también ubicado en la parte inferior derecha el cambio de tinta, el cual varía de color violeta a color verde al girar el billete.

Congresista Flores Ancachi propone ley que permitiría al BCRP comprar oro proveniente de la minería informal

Estas medidas de seguridad se están dando a conocer por parte del BCRP, el cual está llevando a cabo una campaña que está realizando a nivel nacional en la que se capacita a la población para reconocer los billetes falsos.

En Ayacucho, la charla «Reconocimiento de nuestros billetes y monedas» se estará ofreciendo de manera gratuita el día 25 de marzo a las 7 pm en el auditorio de la Cooperativa Santa María Magdalena, ubicado en Jr. San Martín 558 y el día 26 de marzo se estará llevando a cabo la capacitación al sistema financiero «Reglamento de alcance de efectivo» a las 8 pm en el mismo local.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -