21.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioLOCALBus prestaría mal servicio a asegurados que viajan a Lima

Bus prestaría mal servicio a asegurados que viajan a Lima

No les importaría que se trate de adultos mayores o de pacientes de condición grave.

Las denuncias por el mal trato al usuario serían frecuentes, pero nadie haría nada para mejorar esta situación. Se trata de pacientes asegurados al EsSalud, quienes solicitaron a la actual directiva a tomar acciones con respecto al convenio con la empresa de transportes Sumaq Bus.

Una de las afectadas indicó que el vehículo con que el viajaron hacia la ciudad de Lima no prestaba las condiciones necesarias ni de seguridad, teniendo en cuenta que en su mayoría son adultos mayores o personas que necesitan de una atención especializada en la capital.

“El viaje era programado para las 9 de la noche, pero el carro se apareció a las 9 y 30. Era un vehículo antiguo de un solo piso, no tenía calefacción y los cinturones de seguridad estaban malogrados. Reclamamos e inclusive hubo golpes entre un pasajero y la tripulante”, comentó.

La mujer consideró que este tipo de incidentes deberían ser corregidos y de que el hospital tendría que evaluar otras alternativas a fin de que el convenio se realice con una empresa que brinde todas las condiciones.

“Deberían buscar una empresa de prestigio, ya que a nosotros nos descuentan de nuestro sueldo y por lo tanto nos merecemos un servicio de calidad”, sostuvo.

Se sabe que los pasajeros que abordan los buses de la citada empresa son pacientes con referencia médica, cuyo estado de salud es complicado. También hay casos de personas recién operadas; sin embargo, parece ser que nada de ello importa a los conductores de estas unidades.

“No es posible que abusen de los asegurados, si uno viaja con referencia es porque está delicado y no es posible recibir este maltrato por parte de Essalud. Por favor hacer pública esta denuncia para que no se cometan más abusos”, concluyó.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta es el mal estado en que se encuentran varios tramos de la vía Libertadores, lo cual también limita a la referencia oportuna de pacientes a bordo de ambulancias.

Se advirtió que, pese a las labores de mantenimiento que se realizaron el año pasado, el problema aún persistiría.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR