12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioLOCALBuses comienzan a triplicar sus tarifas hacia Ayacucho por Semana Santa

Buses comienzan a triplicar sus tarifas hacia Ayacucho por Semana Santa

SUPERARÁN HASTA LOS 200 SOLES. El más cómodo cuesta 100 soles, los precios se dispararán antes del inicio del feriado largo. Los informales van sacando provecho de la situación.

Desde el pasado 21 de marzo oficialmente iniciaron las actividades por Semana Santa en este año del Bicentenario, y como tal cientos de personas buscan arribar a la ciudad de Ayacucho para disfrutar del feriado largo, situación que viene siendo aprovechada por las diferentes empresas que ofrecen el servicio de transporte interprovincial.

Conforme van pasando los días el precio de los pasajes se incrementa de Lima a Ayacucho y vice y superan los 150 soles el general.

La alta demanda hace que las más de 40 empresas que operan en el Terrapuerto Municipal, Libertadores de América, aumenten hasta un 100 por ciento la tarifa por este servicio.

Solo en dicho terminal se espera recibir a un promedio de 6 mil pasajeros diarios por estas fechas, y que actualmente se están movilizando hasta 2 mil viajeros en los distintos buses, quienes cubren la ruta Lima, Ica, Andahuaylas y Huancayo.

Reservas en hoteles superan el 95 % a pocos días del feriado largo

En los próximos días también llegarán a la ciudad turistas con vehículos particulares, vía área o en caravanas.

Muchas de ellas van coordinando con el Terrapuerto para el uso de los espacios con el objetivo de realizar los embarques y desembarques.

PRECIOS

Se sabe que el pasaje de Ayacucho a Lima normalmente cuesta 50 o 60 soles en servicios básicos y los especiales desde 80 a 100 soles.

No obstante, debido a las fiestas religiosas en Ayacucho y el feriado que se aproxima, el costo general subió a 80, 90 y 100 soles.

Por otra parte, los servicios VIP y especiales llegaron a costar 180, 210 y 240 soles, de acuerdo a la comodidad del cliente.

En cierta medida su alza repercutiría en las proyecciones que maneja la Dircetur en cuanto al número de visitantes que aguarda recibir Ayacucho.

Su incremento, asimismo, se evidencia en la venta de pasajes por internet (web y aplicativos) donde las empresas muestran el número de asientos disponibles y los costos para fechas como el 27,28,29, y 30 de marzo días donde se concentran las principales celebraciones religiosas de la Semana Santa.

Policía desplazará entre 400 y 500 efectivos diarios

Cruz del Sur, Palomino, Civa o Antezana figuran entre las empresas, cuyo pasaje pasan los 200 soles por personas. Otras menos conocidas están cobrando de 100 a 120 soles.

Los que además van aprovechando la llegada masiva de turistas son los transportistas informales que realizan carreras de Lima hacia Ayacucho.

Hasta el momento las expectativas que se van manejando es que Ayacucho superaría los 50 mil visitantes, donde el movimiento económico sería mayor a los 40 millones de soles.

Según la data de la Dircetur, el 65 % de personas que viajan la ciudad son retornantes, otros 15 % son comerciantes y el 20 % visitantes regionales. El arribo masivo se registra a partir del Miércoles Santos, en la que miles de fieles se concentran por la noche en la Plaza Mayor de Huamanga.

VÍA LIBERTADORES

Desde finales del año pasado se puso dentro de la agenda de prioridades el pronto mantenimiento de la vía Libertadores con miras a la Semana Santa y Carnavales. Ahora último el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, garantizó que este importante corredor vial estará listo antes del Jueves Santo.

Por feriado largo con miles las familias que buscan salir al interior del país. Es un panorama que se vive a nivel nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -