18.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESCámara de Comercio de Ayacucho: “No hay espacios para la reactivación económica”

Cámara de Comercio de Ayacucho: “No hay espacios para la reactivación económica”

Iver Quispe, gerente de la Cámara de Comercio de Ayacucho mencionó a través de una entrevista que la municipalidad de Huamanga ni el Gobierno Regional proporcionan espacios para desarrollar ferias que ayuden a la reactivación económica.

Así mismo, destacó que el 85 % del desarrollo económico en la región es a causa de la inversión privada y que sólo el 15 % equivale a las acciones del sector público, obligando a la población a continuar en la informalidad.

“Mediante el concejo regional de la Mype se viene trabajando el tema de los espacios, para que puedan consolidar sus negocios y empresas; sin embargo, es necesario que la municipalidad de Huamanga también vea el tema de buscar espacios, porque cada día crece el comercio ambulatorio”, refirió Quispe.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR