19.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioNACIONALCampaña contra la marcha desde el ejecutivo y el congreso

Campaña contra la marcha desde el ejecutivo y el congreso

Si bien no han vuelto a calificar de terroristas a los que participarán en la movilización de hoy, desde el ejecutivo se volvió a señalar que los convocantes a esta marcha, buscan el caos, la anarquía y son enemigos de la democracia. También volvieron a culpar a los pobladores de Juliaca de la muerte de un policía.

Así, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, llamó a los peruanos a no dejarse llevar por el odio de quienes buscan generar el caos, la anarquía y están contra la democracia, al referirse a los dirigentes que han convocado a la movilización y marcha en Lima, que han denominado la Toma de Lima, hoy 19 de julio.

Otro que calificó en términos negativos a la movilización, fue el ministro del Interior quien volvió a culpar de la muerte del policía S2 PNP José Luis Soncco Quispe (29) a los manifestantes de Juliaca, cuando en realidad el asesino es Erusbel Jhonatan Apaza Uturuncu (25), alias ‘Chato’, un S3 PNP en situación de retiro, quien fue capturado por la DIRINCRI y está detenido, a pedido de la fiscalía, que investiga este crimen. Que no sepa esto el ministro del Interior, es insostenible o una provocación.

Otro que calificó de delincuentes a los que van a “tomar Lima” fue el congresista de Renovación Popular Jorge Montoya Manrique, quien dijo que la toma de Lima es un delito. Con su mentalidad de marino retirado, quiso comparar lo que es una toma ciudadana, que es salir a las calles a protestar, con una toma militar durante una guerra.

Y no estamos en una guerra civil en el Perú. Lo único que reclama la ciudadanía, es que la señora Boluarte renuncie, se cierre el congreso y el actual presidente del mismo, u otro que elija el congreso antes de auto disolverse, convoque a elecciones y gobierne el país hasta que se elija un nuevo gobierno y congreso.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR