22.9 C
Ayacucho
jueves, julio 11, 2024
InicioREGIONALHUANTACampaña de Salud en Huanta: Más de 21 mil atenciones médicas gratuitas

Campaña de Salud en Huanta: Más de 21 mil atenciones médicas gratuitas

La acción multisectorial brindó atención en diversas especialidades médicas e incluyó la entrega de medicamentos.

La Municipalidad Provincial de Huanta, en colaboración con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú (CC.FF.AA.), llevó a cabo una Campaña Cívica Multisectorial que brindó más de 21 mil atenciones médicas gratuitas a ciudadanos de la provincia de Huanta y distritos cercanos de otras regiones.

El objetivo principal de esta iniciativa fue reducir las brechas en la atención médica y proporcionar servicios especializados a las familias de escasos recursos económicos que no pueden acceder a ellos.

Durante cuatro días de arduo trabajo, se brindó atención de salud sin necesidad de que los pobladores viajaran fuera de la provincia de Huanta. El alcalde de Huanta, Belisario Lope Romaní, destacó la importancia de este evento en medio de la crisis económica y expresó su gratitud por el apoyo de la comunidad.

Además de las atenciones médicas, se entregaron 13 sillas de ruedas, 3 bastones canadienses y un bastón guía, como resultado de gestiones conjuntas entre el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Conadis y la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Huanta, durante la Campaña Cívica Multisectorial 2023.

Esta exitosa acción cívica marca el inicio del año 2023 en Huanta y contó con la participación de personal médico de la Sanidad de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud, el Seguro Social de Salud (EsSalud) y otros organismos, brindando atención en diversas especialidades médicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR