10.2 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioCULTURAL“Carmelí tejidos”:A pesar de las adversidades siguen a flote

“Carmelí tejidos”:A pesar de las adversidades siguen a flote

Carmen Mercedes Varo Sulca y su hija Erica Dueñas lograron emprender en el mundo textil, creando la marca “Carmelí tejidos”. De por sí, el negocio inicio con algunas desventajas; sin embargo, a lo largo de la práctica y gracias a la experiencia han conseguido aprender de ellas.

 

Carmen mercedes menciona que se dedica al arte textil desde los 17 años. Inició realizando chompas y abrigos tejidos a mano para su familia. Sin darse cuenta, fueron sus vecinos los primeros clientes que apoyaron esta iniciativa. Posteriormente, fueron teniendo más acogida dentro de la región.

El aprecio fue creciendo y Erica Dueñas, su hija, decidió crear una marca y una red social para que los clientes puedan conocer el emprendimiento. Es así como nace “Carmelí tejidos”.

El emprendimiento tenía el respaldo de la población, solo que ambas sentían que algo les hacia falta. Ellas solían realizar sus productos con lanas económicas, ello por el desconocimiento. Es así como hace un par de años, logran identificar a instituciones que prestan ayuda a los artesanos con talleres y capacitaciones, a fin de mejorar la calidad de los productos.

Es por ello por lo que, en la actualidad el servicio al cual se dedican ha mejorado en productividad y calidad. Ante esto, se preparan para las festividades que se acercan como la navidad ofreciendo diversos productos artesanales hechos en base a lana natural de oveja y alpaca.

El taller “Carmelí Tejidos” se encuentra ubicado en la Av. Malvinas N°276, referencia del Arco Magisterial. Asimismo, los encuentran en las redes sociales como “Carmelí tejidos”.

Números de contacto : 986 314 618

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR