4.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioNACIONALPerú: Casi la mitad de los ingenieros son mujeres

Perú: Casi la mitad de los ingenieros son mujeres

Rompiendo brechas de género. En América Latina se cuenta con más mujeres graduadas en la carrera de Ingeniería, un informe que reveló la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), situando al Perú entre el primer lugar.

Más del 70 % de artesanos ayacuchanos son mujeres

En el mismo informe se precisa que el Perú encabeza la lista de representantes mujeres en la profesión de la ingeniería con un porcentaje de 47,5 %, seguido de Uruguay con el 45,9% y Cuba con 41,7 %.

Algunas de las representantes en el ámbito de la ciencia que fueron reconocidas por Estado peruano fueron Rosa Avalos, Aracely Quispe y Melissa Soriano quienes son ingenieras que están dedicando gran parte de su vida en el estudio de la astronomía y vienen desempeñando en proyectos de la NASA.

Congreso elimina la paridad horizontal y la alternancia de género en las listas electorales

Cabe mencionar que cada 23 de junio se conmemora el Día Internacional de la Mujer Ingeniera que fue impulsada en Reino Unido por la Women´s Engineering Society, que lo estableció en el 2014; sin embargo, la Unesco le brindó mayor realce a esta conmemoración en el 2017.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR