20.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioREGIONALCasona histórica de Coracora afectada tras voraz incendio

Casona histórica de Coracora afectada tras voraz incendio

Siniestro de grandes proporciones generó temor en la población. Se registraron innumerables daños materiales.

Una casona rústica perteneciente a la familia Jerí López que había sido declarada como Patrimonio Histórico por parte del Ministerio de Cultura resultó seriamente afectada tras un incendio de grandes proporciones que se registró en la plaza principal de Coracora, en Parinacochas- Ayacucho.

El hecho se produjo el último martes al promediar las 4 de la tarde en pleno centro histórico de la ciudad, en donde funcionan diferentes giros de negocio. En ese momento los vecinos solicitaban de ayuda por temor a que el fuego avance hacia las viviendas aledañas.

En medio de la desesperación, los pobladores intentaron apagar el fuego utilizando cubetas con agua, pero no era suficiente. Tuvieron que pasar varios minutos para la llegada de los miembros de la Compañía de Bomberos, Virgen de las Nieves de Coracora, quienes con ayuda de una motobomba lograr controlar el siniestro.

Alcalde de La Mar justifica baja ejecución presupuestal en su provincia

Tras lo sucedido, las autoridades locales advirtieron que no están preparados para responder frente a este tipo de emergencias, que de milagro solo dejaron innumerables daños materiales y de patrimonio.

En tanto, aún se desconocen las causas que provocaron el incendio, por lo que exhortaron a que se investigue y de tomar iniciativas de prevención en incendios a fin evitar posibles tragedias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR