18.9 C
Ayacucho
lunes, julio 22, 2024
InicioEMPRENDECentro obstétrico Pamela G: especialista en el proceso de gestación

Centro obstétrico Pamela G: especialista en el proceso de gestación

El Centro obstétrico Pamela G es un espacio dedicado a la psicoprofilaxis obstétrica, estimulación prenatal y la atención posparto, dónde además, brindan una asesoría personalizada en atención a domicilio.

Fue fundado por Pamela Norma Gavilán Huamaní, obstetra y educadora natal, quién a causa del temor del parto que evidenció en las gestantes y que muchas de ellas no podían acudir a los centros de salud por los horarios, decidió abrir un lugar que ofrezca un servicio completo, armónico, flexible con los horarios y placentero para los futuros padres de familia.

El nombre del consultorio, específicamente la “G” fue puesto por dos razones, el primero es que hace referencia al apellido de la fundadora y el segundo es porque representa el proceso de gestación, dónde en el logo se encuentra un bebé dentro de ella.

Los servicios que ofrecen son: el diagnóstico de embarazo, psicoprofilaxis, yoga prenatal, esferoterapia, musicoterapia, control prenatal, aromaterapia, atención preconcepcional, “belly painting” (barriguitas pintadas) y “aqua gym materno”.

Este último es el servicio que le diferencia de los demás centros obstétricos porque hasta la fecha es el único que brinda este tipo de terapia alternativa donde las mujeres gestantes hacen ejercicios en el agua, supervisados por un profesional experto, con esto se fortalece los brazos, la cabeza y la respiración. Según manifestó la obstetra, está técnica relaja y alivia los dolores en las gestantes.

A partir de las 14 semanas de embarazo se puede iniciar con la preparación, consolidar el vínculo prenatal con los padres; sin embargo, para iniciar con los ejercicios de respiración, fortalecimiento de los músculos del piso pélvico y entre otros es recomendable qué se desarrolle desde las 20 semanas de gestación.

Para las 29 semanas es ideal realizar ejercicios con pelotas conocido como esferoterapia, esto alivia los dolores de espalda, ayuda a la movilidad y flexibilidad de la pelvis, está técnica está acompañada de los aromas y la música de preferencia de la gestante.

Tener control obstétrico periódico durante el embarazo es muy importante para un adecuado acompañamiento y preparación como ofrece el Centro Obstétrico Pamela G.

Se encuentra ubicado en la Av. Mariscal Cáceres N°1570.

 

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR