12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioLOCALCGTP y SUTEP anuncian huelga nacional indefinida

CGTP y SUTEP anuncian huelga nacional indefinida

El secretario de Defensa del CGTP Ayacucho, Artemio Arteaga, ha anunciado las coordinaciones entre el SUTEP Ayacucho y el CGTP para llevar a cabo una huelga nacional del magisterio. Esta medida se debatirá entre el 4 y 5 de abril durante una Asamblea Nacional de delegados en Lima.

Arteaga ha destacado que esta acción se origina debido al incumplimiento en la asignación del 6 % del Producto Bruto Interno (PBI) para la educación a nivel nacional. Este presupuesto es vital para abordar los problemas de infraestructura, alimentación, educación y las limitaciones en la conectividad de los alumnos. A pesar de haberse realizado reuniones y firmados compromisos para su correcta aplicación, las autoridades no han respetado los acuerdos, resultando en deficiencias significativas con las que los alumnos han comenzado el año escolar.

Ayacucho es una las principales productoras de papa y quinua

El secretario también manifiesta que esto se debe a la ausencia del gobernador ante los problemas de la región, así como la falta de capacidad del director regional de educación para resolver los desafíos existentes en la jurisdicción. Ante esta situación, se propone llevar a cabo una huelga nacional para exigir a las autoridades la resolución inmediata de la problemática actual, incluyendo el nombramiento de docentes.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -