10.3 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioCULTURAL“Ciaorosé” productora ayacuchana revalora la cultura andina

“Ciaorosé” productora ayacuchana revalora la cultura andina

La productora ayacuchana “Ciaorosé” viene revalorizando la cultura andina a través de sus producciones y colaboraciones con diversos artistas. Apolo Bautista, el director, señaló que la productora nació con el fin de repotenciar técnicamente el conocimiento audiovisual y desarrollar proyectos que aborden temas culturales, sociales y ambientales.

 

Uno de los logros más destacados de “Ciaorosé” ha sido su colaboración con la artista Renata Flores, lo que les ha valido reconocimientos y menciones.

Asimismo, han establecido vínculos con la Fundación Kuyaiki, que tiene sede en Miami y una base en Jauja, colaborando en proyectos significativos como el videoclip “Jirka Kumu”. Este videoclip narra una tradición con más de 600 años de historia y participará en un festival en Berlín en junio.

Música con sonidos andinos y fusión electrónica: “Ámame”

Bautista comentó sobre la importancia de la participación en festivales internacionales, señalando que la cultura peruana a menudo es más reconocida en el extranjero que en su propio país.

Destacó que festivales como el de Berlín, que cuentan con la participación de grandes artistas latinos, recalcan la necesidad de valorar y promover lo que hace único a Perú.

Félix Pariamanco difusor del género musical “Llaqta Maqta”

Añade que, a nivel nacional, Ayacucho está creciendo y educándose en términos de producción audiovisual, y hay un mayor enfoque en las regiones fuera de la capital. Esto es positivo para todos los involucrados en el sector, ya que se está logrando una mayor libertad creativa y una mayor visibilidad de las producciones regionales. Este artículo ha sido corregido en cuanto a ortografía, gramática y voz activa, siguiendo las pautas de redacción periodística para una mayor claridad y precisión en la información presentada.

Feria de libros: un encuentro literario que cautiva a lectores

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR