Frank Tacuri Yupanqui
[email protected]
Elvis Guzmán Ramírez, coordinador del Módulo defensorial de Pichari-Vraem, advirtió el cierre de agencias del Banco de la Nación en varios distritos de la jurisdicción del Vraem, entre ellas Sivia, Kimbiri y LLochegua.
Según el administrador de la agencia en Huanta, César Calderón García, el personal que labora en el banco resulta insuficiente; ante ello, reconoció que se necesita de la contrata de más trabajadores para las agencias situadas en el Vraem.
Además, señaló que es importante la apertura de una nueva agencia en el distrito de Pichari por una alta demanda de usuarios que se ven afectados con esta situación.
Por ello, Guzmán Ramírez, recomendó a dicha entidad a evaluar las medidas que resulten pertinentes, coordinándolas con el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) a fin de contar con el personal suficiente para la atención en las distintas agencias del Banco de la Nación.
Asimismo, consideró necesario la instalación de nuevas agencias que amplíen la oferta bancaria en el Vraem e informar a los usuarios de manera oportuna el cierre temporal de una de sus agencias, precisando la fecha de inicio y finalización, así como los motivos que conllevaron a tal medida.
Explicó que durante una labor de supervisión se comprobó que las agencias de Sivia y Kimbiri se encontraban cerradas, incluso, esta última no atiende al público desde el pasado 3 de abril.
En tanto, en Pichari inició sus actividades con una hora y media de retraso, debido al déficit de personal requerido para la atención ininterrumpida. De otro lado, en el distrito de Llochegua- Huanta se conoció que no cuenta con personal propio, por lo que para atenderla se necesita de trabajadores provenientes de otras sedes de trabajo, lo que no garantiza la atención permanente.