6.1 C
Ayacucho
sábado, julio 13, 2024
InicioNACIONALPOLÍTICACitan a Huacoto para informe sobre posible reversión de recursos

Citan a Huacoto para informe sobre posible reversión de recursos

El presidente del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), Teófilo Cuba Condori informó que se ha citado al Gerente General del Gobierno Regional de Ayacucho, Eduardo Huacoto Díaz, gerente de Infraestructura y Gerente de Planeamiento y Presupuesto, a fin que informen sobre los últimos acontecimientos.

“Hay documentos que ha llegado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), obligando al Gobierno Regional a devolver recursos que no se están gastando para fondo de contingencia. Lógicamente, esto no es solo a la región de Ayacucho, sino a nivel nacional, pero hay necesidad de que se informe al Consejo Regional, como se está respondiendo por este tema, porque de concretarse el pedido del ejecutivo nacional, el Gobierno Regional, tendría disponibilidad de recursos de más de 60 millones de soles”, mencionó.

Además, precisó que el ejecutivo regional revertiría más de 16 millones de soles, debido a que no se comprometieron en el plazo establecido, cuya fecha establecida por el gobierno nacional, era el 10 de octubre.

Cabe mencionar, que la región de Ayacucho requiere de más de mil millones de soles para la culminación de obras en la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR