18.9 C
Ayacucho
lunes, julio 22, 2024
InicioREGIONALCiudadanos aseguran que no es fácil encontrar trabajo

Ciudadanos aseguran que no es fácil encontrar trabajo

Ciudadanos de a pie dieron su opinión respecto a la difícil situación económica que atraviesa el país, donde Ayacucho no es ajena a esta realidad. Bajo este escenario, el emprendedor Lucio Benites manifestó que el problema de la recesión económica no es de ahora, sino de años anteriores a consecuencia de los antimineros y antiagroindustriales.

De igual manera, una persona que se dedica a la fotografía señaló que ya no generan los mismos ingresos económicos como antes, porque el celular los está reemplazando poco a poco; por ello, dijo que muchas veces se complican en adquirir productos de la canasta básica familiar.

Waldo Mendoza, ayacuchano y exministro de Economía, alerta sobre recesión prolongada en el Perú

Por otro lado, Santiago Paredes manifestó que el trabajo ha disminuido por la llegada masiva de extranjeros, quienes no solo cubren espacios laborales, sino que también están generando inseguridad.

“Nuestros ingresos ya no son como antes, en la actualidad realizamos entre dos a tres fotografías por día, porque mayoría de los turistas y visitantes vienen con sus propias cámaras fotográficas”, dijo.

En tanto, una emprendedora tejedora precisó que las ventas se han reducido y que la gente no tiene plata para comprar. “El precio de los insumos se incrementaron y no muchos deciden comprarnos”, subrayó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR