16.6 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioNOTICIACiudadanos realizan colecta para manifestantes que están en Lima

Ciudadanos realizan colecta para manifestantes que están en Lima

Por ejemplo, este último fin de semana estudiantes de la escuela profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) recepcionaron diferentes donativos en la puerta 1 de la ciudad universitaria. Todo ello será distribuido a los manifestantes que desde hace más de 8 días permanecen en Lima.

Algo similar ocurrió en los distritos de Pichari, Kimbiri, Santa Rosa y otros situados en el Vraem, en donde los comités de lucha efectuaron una colecta, para de esta manera autofinanciar sus gastos. Durante la anterior semana los ciudadanos estuvieron recaudando fondos en una caja, cuyo monto superó los 5 mil soles.

 

Uno de los participantes de la colecta manifestó que la población de bajos recursos es la que más colaboró, pese a su condición. Además, indicó que la recaudación se realiza para evitar especulaciones de que los manifestantes son financiados por otros grupos.

De momento se desconoce cuántas personas son las que viajarán a la capital del país. Sin embargo, se espera que lo recaudado pueda financiar a la mayor parte de los ciudadanos que deseen partir a Lima.

También los fondos servirán para brindarle alimentación y alojamiento a los que ya se encuentran en el lugar de las manifestaciones.

En el sur de Ayacucho, principalmente, en las provincias de Parinacochas y Lucanas, la población también se viene organizando con el fin de recaudar fondos. Como se recuerda, en esta zona el Frente de Defensa convocó a un paro de 72 horas.
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR