El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ayacucho alertó que, entre el miércoles 1 y el viernes 3 de octubre, se registrarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, que incluirán lluvia, granizo, nieve y aguanieve en varias provincias.
La institución exhortó a las autoridades locales y a los actores del Sistema Regional de Gestión del Riesgo de Desastres a tomar medidas inmediatas. “Es necesario adoptar acciones preventivas para reducir los posibles efectos adversos en la población”, indicó el COER en su comunicado.
Las provincias más expuestas son Huamanga, Cangallo, Vilcas Huamán, Víctor Fajardo, Sucre y Huanca Sancos, donde se recomienda implementar planes de contingencia y reforzar las coordinaciones con las comunidades.
El COER recordó que este tipo de fenómenos pueden afectar tanto las actividades agrícolas como la seguridad de las vías de comunicación.
“El llamado es a la prevención, para evitar emergencias que luego sean más difíciles de atender”, mencionó la institución.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.