10.3 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioREGIONALColegio de Nutricionistas del Perú conforma el Consejo regional XVIII Ayacucho

Colegio de Nutricionistas del Perú conforma el Consejo regional XVIII Ayacucho

La decana nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), Maritza Zela Guevara, estuvo presente en la juramentación del Consejo Regional XVIII Ayacucho como parte de las medidas que tomará el CNP para la región.

Zela Guevara tomó en juramentación a la comisión transitoria que está conformado por la Mgtr. Milagros V. Nieto (Presidente), Lic. Cynthia Huamaní (Secretaria) y Lic. Jesús E. De La Cruz (Tesorero).

Respecto a medidas del Minsa

Sobre la reciente Resolución Ministerial N° 251-2024-MINSA, Zela manifestó que se obtuvo una reunión con el ministro de Salud con la finalidad de hacer cumplir con la función de los nutricionistas

“Esta normativa no dejaba en claro nuestro nivel de participación, por eso era el llamado a las autoridades, a los entes, al ministro de salud de darle una mirada a la normativa y modificarla donde se implemente y se precise que el nutricionista tiene que ver en el tema preventivo y en el tema del tratamiento de la anemia como lo dice nuestra ley del ejercicio profesional”

Situación de anemia y desnutrición en Ayacucho

La decana del CNP refirió que existe la preocupación a nivel de Ayacucho debido a los altos niveles de anemia y desnutrición por lo que se busca tener mayor participación de autoridades regionales y de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) además de implementar políticas locales que ayuden a revertir esta situación, por lo que propone una mejor educación alimentaria y la facilidad de acceso de los alimentos adecuados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR