15.1 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCALComerciantes deben ser capacitados en la venta de plantas silvestres

Comerciantes deben ser capacitados en la venta de plantas silvestres

William Ayala Hinostroza, gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, consideró que la municipalidad de Huamanga debería realizar un control en la venta de plantas silvestres que se expenden en la calle Corcovado (distrito de Ayacucho) a fin de no hacer el uso indiscriminado de estos recursos.

 

El funcionario explicó que existe todo un listado de plantas que se extraen durante la época navideña y que se extiende hasta los festejos de Bajada de Reyes con fines de comercialización, pero que no todos tienen una población establece. Todo ello podría significar un daño a los recursos de flora.

“Siempre se dijo que tenemos que ordenar estas plantas, según la legislación vigente, donde se involucre la Dirección Forestal y de Fauna Silvestre y el municipio para desarrollar las labores de fiscalización”, aseveró.

De igual manera, precisó que los comerciantes que se dedican a esta actividad necesitan ser capacitados y empadronados con la finalidad de medir la cantidad de extracción de plantas que utilizan para venderlos.

“Estas personas necesitan ser capacitados para no hacer un uso indiscriminado de estas plantas, no se trata de prohibir su venta en las calles o mercados, sino de concientizar. Durante esta temporada muchos se dedican a la extracción de bromelias, musgos, tillansias, cactáceas, entre otros”, detalló.

Por otro lado, los comerciantes que se instalaron en la calle Corcovado indicaron que las ventas se redujeron debido a la actual coyuntura que atraviesa el país.

“Esta pequeña feria es eventual, pues solo nos instalamos por unos cuantos días y es la única oportunidad en que nosotros podemos generar mayores ingresos”, manifestó una de las vendedoras.

Se advirtió que a causa de los fenómenos climatológicos adversos actualmente los comerciantes no cuentan con una gran variedad en los productos que se utilizan para la elaboración del nacimiento del Niño Jesús, lo cual hizo que elevaran su precio hasta más de un 50 %.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -