22.9 C
Ayacucho
lunes, 29 mayo, 2023
spot_img
InicioLOCALComerciantes se enfrentan con la policía por rehusarse a proceso de desalojo

Comerciantes se enfrentan con la policía por rehusarse a proceso de desalojo

Un enfrentamiento se registró ayer en horas de la tarde entre efectivos de la Policía Nacional y comerciantes, quienes no estarían dispuestos a retirarse de los ambientes que serían administrados por la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho.

Las fuerzas del orden se vieron obligadas a lanzar bombas lacrimógenas ante la negativa de las personas que tienen su giro de negocio por el jirón Grau con Carlos F. Vivanco.

Este proceso de desalojo se habría realizado por mandato judicial; no obstante, los dueños de esta tienda intentaron hacer caso omiso. Asimismo, se notó la presencia de sujetos de mal vivir, quienes con objetos contundentes agredieron al personal policial.

Los más afectados con todo ello fueron los menores y adultos mayores que en ese momento circulaban por la zona, mientras que la Policía intentaba mantener el orden.

En un aviso que fue colocado en la tienda en disputa decía que: “el local comercial fue subastado por 8 mil soles, más sobres cerrados que ascienden a la suma de 200 mil soles”.

Los responsables de este negocio consideraron esta intervención como injustificada, pues aseguran que estarían al día con sus pagos y que los intentarían desalojar, a razón de que el cine que se encuentran al lado paga montos millonarios por contar con una inversión extranjera.

En ese sentido, solicitaron a las autoridades a esclarecer los hechos, puesto que presumen que habría malos manejos detrás de todo ello.

En tanto, desde dicha entidad se conoció que este desalojo respondería a que el arrendatario se negaría a retirarse del local, por lo que optaron por acudir a la vía legal, para que se cumpla con lo establecido.

El panorama aún es incierto, dado que los arrendatarios alquilaron por años este local. Sin embargo, lo que tendrá que prevalecer es la decisión de la fiscalía que está cargo de este caso.

Artículos Relaciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img