16.6 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioREGIONALComerciantes sin buenas proyecciones para fin de año

Comerciantes sin buenas proyecciones para fin de año

Ante la proximidad de las fiestas por fin de año comerciantes de los diferentes mercados de la ciudad de Ayacucho coincidieron en que actualmente las ventas están bajas y que no se tienen buenas proyecciones para la presente campaña navideña.

María Paz, vendedora ambulante de muyuchi, refirió que la crisis económica afecta a los que menos tienen y que este problema trajo consigo el incremento del desempleo y la delincuencia.

 

Por su parte, María Salazar, vendedora de abarrotes, consideró que las ventas se mantienen en un nivel regular y que apuestan por las promociones 2 por 1 a fin de generar mayores ingresos.

A su vez, Gladys, quien lleva varios años vendiendo carne, manifestó que las ventas ya no son como en años anteriores y que las fechas especiales como Navidad o Año Nuevo tampoco son tan alentadoras.

En tanto, Sixto que tiene su puesto en el mercado Magdalena agregó que actualmente existe una incertidumbre de cómo será el movimiento económico por Navidad; sin embargo, reconoció que la población de a pie atraviesa por una crisis.

“Con las movilizaciones y marchas que se van anunciando no se tiene la seguridad de que puedan mejorar las ventas para fin de año”, apuntó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR