9.6 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioREDES¿Cómo va la selección peruana antes de las eliminatorias 2026?

¿Cómo va la selección peruana antes de las eliminatorias 2026?

La antesala de la selección peruana previo a las próximas eliminatorias está que quema, y es sabido que la bicolor tiene que dar un esfuerzo superior a lo ocurrido en las eliminatorias pasadas, puesto que obtuvo el último lugar de la tabla de resultados de las selecciones nacionales. Aunque, en esta oportunidad, podríamos decir que ya no hay excusas para que mantengan el mismo nivel deportivo de hace unos meses, ya que cuentan con la plantilla completa, y no habrá estos cambios de directores técnicos tan desafortunados.

Hagamos hincapié en lo sucedido, pero antes, detallamos que nos encontramos a más de la mitad del total de jornadas que cubren las eliminatorias rumbo al Mundial de fútbol 2026, el cual se celebra en 3 países conformados por Estados Unidos, México y Canadá. Este formato de celebración en múltiples países se usará por primera vez en la historia; fue la misma FIFA la que propuso y acató la idea de hacerlo de esta manera, ya que desea ampliar la experiencia del torneo para que más personas de diferentes regiones puedan disfrutar de los partidos en vivo.

Ahora es cuando la selección peruana de fútbol debe prepararse para los futuros encuentros en las eliminatorias. Primero, jugará frente a Paraguay en un amistoso que se llevará a cabo en el Estadio Monumental en Lima, causando así que las casas de apuestas deportivas lancen sus cuotas para este partido tan esperado por hinchas peruanos y paraguayos. Los medios de comunicación nacionales ya están entregando sus ánimos desde sus redes sociales apoyando al conjunto de Jorge Fossati. Es claro que será un partido para medir el nivel actual que tiene Perú, y así ir de lleno a la Copa América.

Y hablando de la Copa América, será otro reto que tendrán que pasar antes de llegar a las eliminatorias sudamericanas 2026. El director técnico, Jorge Fossati, explica que ya se están realizando los trámites para la obtención del visado para la escuadra peruana. Además, detalló que el delantero Paolo Guerrero estará presente en la Copa América, junto con la posición del defensa, Luis Advíncula; aunque ya dejó en claro que descartó a Yoshimar Yotún, lo que podría ser penoso para muchos hinchas peruanos.

La posición del actual DT es clara y concisa, pues espera mejores resultados que en las últimas eliminatorias, donde Perú quedó en el último lugar de la tabla. Asimismo, está preparando a toda la selección de la mejor manera, pues tendrán un debut en la Copa América contra Chile, el “Clásico del Pacífico”, para luego tener como rival a la gran Canadá, y por si fuera poco, la bicolor tendrá que enfrentarse al actual campeón, Argentina, ya que son estos los países que conforman el grupo “A”.

El debut que tendrá Perú en las eliminatorias será de infarto, puesto que tendremos como rival a Colombia, ubicado en la posición 3 de la tabla, y el partido será inaugurado el próximo 5 de septiembre. Es sabido que la selección colombiana de fútbol tiene sus respectivas estrellas como James Rodríguez, centrocampista de su selección, así como capitán de la misma. Además, posterior a este partido tendrá que verse la cara contra Ecuador, el cual se ubica en la posición 5 de la tabla de clasificatorias.

El equipo peruano quedó a deber en las eliminatorias pasadas, ya que su mayor logro fue obtener un empate frente a Venezuela. A esto le añadimos las 6 derrotas consecutivas que se llevó a casa, obteniendo un total de 2 puntos acumulados, y quedando en el último lugar de la tabla. Recordemos que esto fue de coyuntura nacional e internacional, ya que se esperaba mucho más de Perú, pero nunca se creyó que podía caer hasta el último puesto de la tabla. Aunque no se fue solo, sino que Chile tuvo una jornada negativa también, pues obtuvo el octavo lugar con 3 puntos acumulados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR