falconi en la mira

> Gloria Falconí Zapata, coordinadora de la Mesa de Concertación.

Jornada
21/02/2019

Ante los cuestionamientos por su designación como coordinadora de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Ayacucho (Mclcp), la vice gobernadora regional, Gloria Falconí Zapata indicó que los que observan este tema desconocen la estructura y funciones de la mesa.

“El 40% de los miembros de la Mesa de Concertación son representantes del Estado y el 60% de la sociedad civil. No existe ningún impedimento legal para asumir este cargo”, precisó.

Además mencionó que no es la primera representante del Estado en asumir la coordinación, sino la cuarta y en anteriores ocasiones no se hizo tales observaciones.

“Yo sería la cuarta y porque se cuestiona a Gloria (Falconí) y no se cuestionó a los tres caballeros. No quiero especular pero supongo que no conocen nuestro trabajo o simplemente quieren fastidiar”, acotó.

Falconí Zapata también aclaró que su designación como coordinadora no afectará su trabajo como vicegobernadora regional y viceversa.

“Si bien es ciero soy la coordinadora, somos un equipo, represento al 40% de los miembros”, comentó.

El próximo 26 de febrero se realizará la elección del vice coordinador de la Mesa de Concertación y la conformación de las mesas temáticas para iniciar los trabajos.

La coordinadora, también indicó que se insistirá en la participación de los gerentes de Desarrollo Social y Económico del GRA.