inician proceso a huacoto

> Eduardo Huacoto Díaz, director eejecutivo del Prider.

Jornada
25/02/2019

El Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) iniciará un nuevo proceso administrativo disciplinario contra el director ejecutivo del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural (Prider), Eduardo Huacoto Díaz.

Este proceso corresponde a un informe de fiscalización remitido por el Consejo Regional de Ayacucho (CRA) a la obra de Construcción del Sistema de Riego Pampas del distrito de Luis Carranza en la provincia de La Mar, donde se evidenció presuntas irregularidades y observaciones en la ejecución del proyecto.

El informe de fiscalización fue aprobado por el pleno del Consejo Regional, el pasado de 28 de diciembre de 2018, bajo el acuerdo N°146-2018, donde se recomienda iniciar las acciones correspondientes, a través de la Gerencia Regional.

Al respecto, el responsable de la Secretaria Técnica del GRA, Gerardo Quispe mencionó que se encontraron varias irregularidades en la ejecución de la obra, en la adquisición de materiales y otros.

“Según el informe de fiscalización, el director del Prider no entregó información a los consejeros regionales sobre la ejecución del proyecto, no se tiene detalles, pero si se advierten las irregularidades en los procesos desarrollados por esta entidad”, refirió.

Agregó que la Secretaria Técnica solicitó la información correspondiente obre esta obra, en un plazo de 48 horas.

“El 15 de febrero nos han remitido la información respecto a esa obra. Son varios tomos, cuadernos y expedientes. Hemos iniciado las investigaciones y en los próximos días evaluaremos, con ayuda de los abogados, y determinaremos si hay o no responsabilidades”, acotó.

De acuerdo a las normas, existe un plazo de 30 días para que la Secretaría Técnica emita un pronunciamiento. Sin embargo, en el caso se requiera podría extenderse hasta en un año, las investigaciones.

Este es el primer proceso de investigación que inicía la gestión de gobernador, Carlos Rúa Carbajal.

DATO

La gestión de Wilfredo Oscorima dejó prescribir un proceso de investigación contra el titular del Prider, uno archivado y en otra se aprobó la reconsideración de Huacoto Díaz.