nuevos rostros en la politica
> Candidatos al Congreso de la República 2020.
Diario Jornada
04/11/2019

El próximo 6 de noviembre vence el plazo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para las elecciones internas de las organizaciones políticas para elegir a sus candidatos a las elecciones extraordinarias 2020.

Es así, que la mayoría de organizaciones políticas aprovechando el fin de semana largo desarrollaron las elecciones internas de sus pre candidatos, el último fin de semana.

NUEVOS ROSTROS Y LOS QUE REPITEN. Para la región de Ayacucho hay una variedad de pre candidatos, desde ex autoridades, dirigentes sociales, docentes y eternos postulantes.

El partido Fuerza Popular tiene a tres pre candidatos: Maritsa Sacsara, Julio Casa Nina y Melia Luz Quintanilla.

En el partido Aprista Peruano los precandidatos son: Diana Flores Roca, Ramiro Rivas y Víctor Gamboa.

Durante las elecciones internas del partido Acción Popular, algunos militantes denunciaron irregularidades en el proceso, donde se cuestionó la participación de la pre candidata, Sonia Dolores Jimenez Quispe, hermana del presidente del Comité electoral.

Pese a estos problemas e incovenientes se desarrollaron las elecciones y trascendió que la candidata del partido será Fiorela Bendezú.

El partido político Frente Amplio tiene como candidatos a Magno Ortega Quispe (ex presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho), Germán López Lapa y Luz Morales Calle.

El partido político Alianza para el Progreso (APP) tiene pre candidatos a Adelina García Mendoza (integrante de Anfasep), el ex gobernador regional encargado, Julio Sevilla Sifuentes, el ex alcalde de Huamanga, German Martinelli y Percy Rivas Ozejo, asesor y allegado de Carlos Rúa Carbajal.

El partido morado, Todos por el Perú tiene como candidatos a rostros nuevos, Roger Rivera Huamán, Teófilo Zegarra Cárdenas y Bertha Munaylla López.

Mientras que Somos Perú tiene como candidatos al ex alcalde de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, Ernesto Valdez (ex candidato) y Alfredo Pérez.

El partido Democracia Directa tiene como postulante al ex candidato y funcionario del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Juan Carlos Arango Claudio.

El partido Nuevo Perú que concretó su alianza política con Juntos por el Perú, tiene como candidato a Richard Meneses Huayanay y como invitado a Magno Sosa Rojas.

En el caso de Perú Libre sus candidatos son: Alex Flores Ramirez, Rubén Quispe Ventura y Margoth Palacios Huamán.

Los otros partidos políticos aún no han informado sobre el proceso de elecciones internas y sus pre candidatos para las próximas elecciones extemporáneas.

Asimismo, la mayoría de las organizaciones políticas anunciaron que no darán a conocer los resultados de las elecciones internas, hasta la inscripción oficial de candidatos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el 18 de noviembre.

Entonces, sólo conoceremos a los candidatos oficiales cuando empiecen con sus campañas proselitistas y nuevamente llenen las calles de propaganda.

Según el cronograma emitido por el Jurado Nacional de Elecciones, el 3 de diciembre se dará a conocer las listas admitidas para las elecciones del 26 de enero de 2020.

Nuevamente, se vive la fiebre electoral particularmente en nuestra región donde los aspirantes, la mayoría de ellos con intenciones frustradas en diversas elecciones, buscarán alcanzar una curul en el Congreso por sólo un año y medio, y que más que la intención de ganar dinero sea de sentar las bases para una adecuada marcha del próximo Parlamento.