director uesca
> Director de la Uesca, Santos Barrientos Valdez.
Zuelid Hualverde
10/07/2020

Tras las denuncias de presuntas irregularidades en la Unidad Ejecutora de Salud Centro (Uesca), el director de esta entidad, Santos Alejando Barrientos Váldez justificó estos hechos.

Asimismo, reconoció que su esposa, Carmen Donayre fue rotada del puesto de Salud de Sucre al Hospital Apoyo de Cangallo. Sin embargo, este hecho se habría realizado en diciembre del año pasado, por el ex director, Celso Aróstegui Melgar.

“Parece que quieren sorprender a la población. No existe ninguna irregularidad en este caso porque yo no la he rotado”, indicó.

Barrientos Váldez, también reconoció que el responsable del área de Recursos Humanos es pareja de la responsable del área de Comunicación pero precisó que ingreso a la entidad, a través de un concurso público CAS, desde el 2016.

“En un trabajo administrativo, si un familiar esta trabajando no podemos despedirlo sin algún motivo, es algo regular”, acotó.

En el caso de la contratación de la responsable de una química farmacéutica en la provincia de Víctor Fajardo y que no cuenta con serum comentó que la normas de emergencia nacional, permiten este tipo de contrataciones por un tema de necesidad.

Mientras que en el tema un personal de apoyo en el área de Abastecimiento y que no cuenta con habilitación del OSCE mencionó que desconoce de este caso.

CONVOCATORIA. Además mencionó que el proceso de convocatoria CAS programado para el mes marzo fue suspendido por la emergencia sanitaria pero se preve su desarrollo en las próximas semanas.