municipalidad de san juan bautista
> Municipalidad distrital de San Juan Bautista.
Zuelid Hualverde
13/07/2020

Presentan propuestas de reactivación económica y la lucha contra el covid19 en el distrito de San Juan Bautista.

INICIATIVAS. Estas propuestas fueron presentadas ante el Concejo Municipal de San Juan Bautista, por parte del regidor Sergio Canchari.

Entre ellas está la creación de una Botica Municipal que permitirá la venta de medicamentos e insumos para tratamiento del coronavirus que son escasos a nivel nacional.

“Lo que se busca es tener una oferta y demanda de medicamentos para las personas más vulnerables de nuestro distrito. Esta propuesta ha pasado a la gerencia de Desarrollo Social y la sub gerencia de Planificación y presupuesto para ver el marco legal y la dotación de presupuesto para la implementación de esta iniciativa”, indicó.

Además se ha propuesto la implementación y creación de una Academia Virtual para la atención y preparación pre universitaria para los jóvenes.

“Lamentablemente por la emergencia sanitaria se ha suspendido las clases presenciales y lo que se plantea es la reactivación de la academia municipal pero de forma virtual y permitir que los jóvenes continúen su preparación pre universitaria”, acotó.

Otra de las propuestas es la implementación de agricultura urbana como plan piloto dentro del distrito, para que las familias creen biohuertos en los espacios ociosos de sus viviendas.

“Está medida ayudará a las familias y contrarrestar los efectos económicos por esta pandemia. El municipio realizaría la capacitación y entrega de semillas para los biohuertos”, refirió.

De otro lado, se ha planteado la reactivación de la Feria dominical de San Juan Bautista, con la implementación de protocolos sanitarios y en espacios establecidos y evitar la propagación del comercio ambulatorio.

“Se ha implementado una mesa técnica que esta evaluando técnicamente este tema”, finalizó.

DATO. Tras la evaluación del equipo técnico del municipio, propuestas serán debatidas en el pleno del Concejo Municipal de San Juan Bautista.