comprale a ayacucho en marcha
> Ordenanza regional beneficiará a productores y empresarios de la región.
Diario Jornada
15/07/2020

El Consejo Regional de Ayacucho (CRA), en la última sesión del pleno aprobó la ordenanza regional que busca impulsar la reactivación y crecimiento económico regional.

El pleno del Consejo aprobó, con voto mayoritario, la iniciativa que declara como política pública regional las compras públicas de productos primarios, agroindustria, apicultura, acuícola, industria, artesanía, manufactura y turismo para impulsar la reactivación y crecimiento económico, en adelante oferta regional.

Asimismo, establece encargar al ejecutivo regional promover compras públicas por las instituciones del estado que operan en el territorio regional de la oferta productiva, productos certificados con SGP, privadas señalado en el artículo primero del presente, no menos del 40% de sus contrataciones de bienes y servicios.

La Comisión de Producción, Comercio y Turismo es presidido por el consejero Welfrido Tenorio, mientras que la Comisión Agraria es encabezado por el consejero Wilber Huashuayo en coordinación el consejero regional por la Provincia de Huanta, Oscar Oré, que presentaron la iniciativa legislativa.

En la ordenanza se declara como política pública Regional las compras públicas de productos primarios, agroindustria, apicultura, acuícola, industria, artesanía, manufactura y turismo.

Asimismo, se encarga al Órgano Ejecutivo del Gobierno Regional; a fin de promover las compras públicas por las instituciones del estado que operan en el territorio regional de la oferta productiva, productos certificados con SGP, privadas señalado en el artículo primero del presente, no menos del 40% de sus contrataciones de bienes y servicios de acuerdos a sus especificaciones técnicas o términos de referencia.

El Gobierno Regional de Ayacucho y sus órganos desconcentrados, entidades públicas y privadas del ámbito regional, organizarán eventos sociales, religiosos, canastas alimenticias, bonos alimenticios, refrigerios, premios, donaciones, exposiciones, ferias, eventos académicos congresos, capacitaciones o actividad relacionada, donde priorizarán los productos agropecuarios, agroindustriales, industria en general o servicios relacionados con la oferta regional.