Sin título 11fgf

>Deudos afirman que accidente pudo evitarse

 

Frank Luis Tacuri
10/09/2018

Las familias de los cuatro trabajadores, quienes murieron sepultados durante las labores de voladura de dinamita para la construcción de la carretera Kutinachaka – Oronccoy, responsabilizaron a la empresa “R y R” de no haber implementado las medidas adecuadas de seguridad, por lo que solicitaron a las instancias pertinentes a realizar una exhaustiva investigación.

En su descargo Manuel Enrique Vásquez Rodríguez, representante de la referida empresa, narró que en ese momento el cerro se deslizó y terminó por cubrir a los obreros. Y que las rocas se expandieron hasta 30 metros lineales y llegaron a una altura de diez metros. Cabe recordar que el lamentable incidente ocurrió el pasado viernes al promediar la 1 de la tarde en el tramo 28+740.

De acuerdo con los últimos reportes, los efectivos de la Comisaría de Andarapa en su intervención pudieron rescatar a un obrero identificado como Durand Pariacuri (29), proveniente de Chiclayo, el mismo que fue trasladado de emergencia hacia el campamento para que reciba las primeras atenciones. El afectado dijo a la policía que cuatro de sus compañeros quedaron atrapados entre las rocas y se trataría de Alejandro Nolberto Enriquez, Albino Quincho Quispe, Luis Arasapalo Ataucusi y Oriol Justo Evangelista.

Por su parte, las autoridades del distrito de Oronccoy (provincia de La Mar) informaron que el hecho sería producto de una negligencia de la misma empresa constructora, quien no habría previsto las condiciones en que laboraba el personal.

Hasta la zona también se constituyeron funcionarios del municipio de La Mar, a fin de adoptar acciones correctivas, teniendo en consideración que la carretera que se viene construyendo es muy accidentada.

Actualmente los deudos están a la espera de los primeros resultados efectuados por el Ministerio Público. En tanto, la población de Orroncoy pidió la pronta intervención del Gobierno Regional, puesto que existen peligros inminentes en todo el sector.