sujetos cobraban cupos
> Los sujetos lograron ser capturados por lo serenos.
Luis Frank Tacuri
17/07/2020

El personal de serenazgo del municipio de Huamanga logró capturar a dos sujetos acusados de extorsionar a mototaxistas. La intervención se realizó en la intersección del jirón “Los Andes” y “Democracia” del sector de Río Seco.

Horas antes de ser capturados tres conductores denunciaron que dos presuntos delincuentes les solicitaron dinero para supuestamente “brindarles seguridad”. Los agraviados cansados de las constantes amenazas y advertencias optaron por no pagar a los facinerosos, quienes habrían intentado arremeter contra su integridad.

La acción de las fuerzas del orden se efectuó ayer al promediar las 7 y 30 de la mañana dando con la ubicación y posterior captura de Gabriel Fernández Huamán (25) y Emerson Pascual Espinoza Medrano (25). Ellos pertenecerían a la peligrosa banda “Los Rugrats”.

Ambos se desplazaban a bordo de un mototaxi, de placa de rodaje NP-4649, con el cual realizaban sus cobros fraudulentos. Durante la intervención los serenos hallaron un cuaderno con los datos de los vehículos que serían de sus víctimas.

Los tres denunciados y los imputados tuvieron que ser trasladados a la comisaría de la ciudad para las diligencias correspondientes. Se conoció que a la dependencia policial se constituyeron otros transportistas, quienes también habrían sido víctimas de su cuestionable accionar.

Los afectados solicitaron a las autoridades policiales en efectuar una exhaustiva investigación para dar con las personas que encabezan esta organización criminal dedicada a realizar el cobro de cupos a mototaxistas que dignamente se dedican a trabajar para afrontar esta pandemia del Covid-19.

También se informó que los acusados amenazaron a los conductores mencionándoles que de no efectuar los aportes serían acuchillados. Algunos por miedo a ser atacados por estos delincuentes habrían cedido a sus propuestas, situación que sería aprovechada para que los malhechores continúen operando bajo esta misma modalidad.